top of page

LOS TRES GRANDES- THE THREE GREATS: YOSEMITE, KINGS CANYON Y SEQUOIAS.

  • alaskatierrafuego
  • 14 sept 2016
  • 8 Min. de lectura

Hemos visitado más de quince parques nacionales con una geología y naturaleza increíble, pero cuando llegamos a Yosemite nos deja con la boca abierta su belleza natural que puede encontrarse desde en la grandes moles y acantilados de granito así como en su sequoias gigantes o en sus pequeñas flores salvajes, este parque no deja indiferente al visitante.

El Capitán y su Half Dome son las moles de granito más impresionantes que nunca hemos visto, y sus paredes se convierten en un paraíso atrayendo a escaladores de todo el mundo. Entre ellos nos hemos cruzado con dos vascos y dos hispanos que van a enfrentarse al Capitán y a sus 2300 m de pared y nos cuentan detalles de este deporte de riesgo, sólo podemos desearles buena suerte.

Nosotros tenemos unos cuantos retos en este grande, dormir gratis, deshacernos de las masas de gente, ya se acabaron los bosques solitarios y tranquilos de Canadá, porque esto

es California y este el parque más conocido y popular y el tercero, sentir estas rocas gigantes adentrarnos en sus paredes para ver lo que esconden.

Vamos a intentar ir de furtivos y quedarnos a dormir en un sitio medio escondido en el valle que además está enfrente de un rio que tiene de fondo al Capitán, esta es nuestra guarida y campamento, aquí comemos y nos damos nuestros bañitos después de hacer recorridos de seis o siete horas explorando el parque y alejándonos de las masas, los recorridos son bastante duros pero merecen la pena, recomendamos el Upper Yosemite Falls unos 10 km y Vernal y Nevada Falls, estos dos recorridos permiten ver las cascadas desde arriba aunque alguna está seca por la temporada, las vistas son increíbles aunque hay que andar con cuidado en la bajadas.

La Primera noche dormimos sin problema alguno en nuestro campamento pero la segunda, que además ya hemos cantado victoria de que no nos han pillado, a las 2 de la mañana unos golpes en la puerta nos despiertan bruscamente, Jose pega un salto de la cama y se pega un golpetado en la cabeza con el techo. –Darling que están llamando…

Jose responde desde dentro, - si quien es?

  • La Policía, habran la puerta inmediatamente.

  • Nos han pillado ¡!

Jose con carita de sueño les abre y estos le dicen que les han llamado los guardabosques, que nos han visto ya dos noches durmiendo de furtivos y que tenemos que abandonar el parque de inmediato. ¿ Qué? A las dos de la mañana.

Pués sí, nos mandan de patitas a la carretera, lo cual nos dá un poco de cosa porque la carretera por la que vinimos tenia unas curvas de vértigo, pero es lo que hay.

Por suerte vemos una señal que indica dos carreteras, la 120 por la que vinimos nosotros y la 140 que es la que vamos a coger porque no puede ser peor que la anterior, y así es, en unos 20 minutos estamos fuera del parque y en unos 25 hemos encontrado un ancho en la carretera donde solo podemos distinguir siluetas de montañas y un cielo claro que nos deja divisar la osa menor y la mayor, parece que las podamos tocar. ¡ “Muchas gracias señor agente por regalarnos este espectáculo estelar !“

El tráfico que hay para entrar a este parque es una locura así que en este ancho de carretera no conseguimos pegar ojo porque además estamos cuesta abajo y nos vamos resbalando poco a poco de la cama.

Así que al día siguiente después de pegarnos una buena caminata y darnos un bañito delante del Capitán nos quedamos medio dormidos, yo empiezo a oir “ Vamos a darnos un bañito” “ Que chulada “ en español, cuando abro los ojos estamos rodeados por un grupo de 14 o 15 españoles….. que gracia!!, están de vacaciones y el que organiza conoce este sitio, empezamos a hablar y al final acaban echándose fotos con nosotros.

Después nos dirijimos hacia el Glacier Point, donde podemos ver uno de los atardeceres más bonitos de nuestro viaje con un paisaje que no parece real sino de un sueño.

Esta noche hemos tenido suerte y cerca de este sitio hay un camping y por suerte porque está todo petao, quedan dos plazas libres, así que una es para nosotros, aquí dormimos casi diez horas, no hay manera de levantarnos, a la mañana siguiente vuelvo a oir gente hablando en español, hay un grupo al lado, con el que nos ponemos a hablar, son de Guatemala, Gilmer y Verónica, llevan este grupo y acaban regalándonos bananas asadas, y un bidón de frutos secos, nos desean toda la suerte para nuestro viaje y nos ofrecen su casa si pasamos por Los Angeles donde viven ahora.

Si cuando viajas conocer lugares es bonito, conocer gente todavía te enriquece y te divierte más. Dejamos el camping con todo el grupo revoloteado diciendo adiós ¡

Hemos dejado Yosemite con 10ºC y en menos de una hora estamos sudando como pollos a 40ºC, nos dirijimos hacia un parque que desconocemos totalmente pero tenemos la sensación que vamos a pasar calorcito.

No sabemos muy bien donde vamos a pasar la noche pero nos tememos que bien cociditos. Seguimos conduciendo y nos topamos con las casetas de los guardabosques, uhmmm ¿ Donde estamos? – El guarda nos dice bienvenidos al Sequoia y Kings Cannyon Park, pues vale, pensábamos que estaba más adelante, pero así podemos recopilar información de estos parques.

En el centro del visitante, la guardabosques nos da mogollón de información incluido un bosque donde podemos dormir gratis que está fuera de lo que son los dos parques pero que tiene vistas muy bonitas, el plan es pasar el fin de semana tranquilos en el bosque y el lunes explorarlo con menos gente, también nos advierten que ojito con los osos, hemos vuelto a entrar en territorio de los osos, nooooooo ¡

Conforme vamos conduciendo las vistas son increíbles, si tenemos suerte, igual pillamos un buen sitio para plantar nuestro campamento.

Es sábado y los mejores sitios y con vistas a la sierra ya están pillados así que nos conformamos con un uno menos vistoso pero tranquilo, así puedo escribir algo.

A la mañana siguiente me voy a hacer mi andada y a parte de pegarme un buen susto con una vaca marrón que entre los arboles parece un oso, descubro uno de esos lugares con vistas, parece que los que estaban ahí se han ido, lo único que al lado hay una carbana de esas gigantes pero parece ideal.

Recogemos nuestro campamento y nos colocamos en nuestro nuevo sitio, Jose va a explorar porque hay unas rocas y un paisaje Oeste total, y a la vuelta me dice que ha visto a dos en pelotas tomando el sol, pues serán los del autobús.

Luego me los encuentro yo tostados como pollos y me dicen que nos invitan a tomar unas copas por la noche, pero por la tarde vienen a nuestro campamento. Son de Florida, el look de la colega siliconada a tope que se llama Melodie, es total, rubia platino, un top de lentejuelas dorado con unas mallas de colorines y un polar rosa chillón, el calzado son unas chanclas de plataforma de medio metro fosforitas, sin ninguna duda el look más apropiado para el bosque, es lo que podría llamarse una Barbie pre-jubilada, el tipo John nada especial que resaltar en el look, pero el tipo se conserva bastante bien para la edad que debe tener. Entablamos conversación y nos dicen que vienen del Festival Burning Man, es un festival cañerísimo en el desierto, una mezcla de arte, música, y actuaciones digamos un festival sin límites, donde todo es posible ;). Nos enseñan fotos y lo flipamos en colores, mini trajes de lentejuelas ella y él, rollo cuero y cadenas, la tela no es demasiado abundante la verdad.

Hablamos de nuestro viaje pero tengo la sensación de que no les importa demasiado, sobre todo a John, que apenas habre la boca. Nos dicen también que se jubilan este año, que fuerte ¡ pues que años tienen ?, sin duda, este nos es el prototipo del que se va a jubilar en España. Después de un rato de conversación nos dicen si queremos ir a cenar con ellos que además tienen champagne, pues ¿porque no? pensamos, una invitación con champagne no se puede rechazar y respondemos que sí y que llevaremos unas tapas, sin duda son gente curiosa. Mientras preparamos las tapas, Jose y yo nos reimos y comentamos, ya veras estos dos nos quieren cazar, menos mal que nos hemos duchado jajajaja risa para aquí y risa para allá. Cuando está todo preparado vamos hacia su campamento tienen cuatro sillas ya preparadas, empezamos con las tapas, un pulpito de lata a la vinagreta, unas gambas al ajillo y zarangollo murciano, con pan tumaca, les gustan mucho, de hecho el colega está cada dos por tres emitie un sonido de placer como uhmmm ¡!! Me encanta el pulpo, de repente un pedaco, se le ha escapado a Melodie, jajajaj. Pues a nosotros los que nos encanta es el Moet Chandon que nos estamos atizando de gratis, ellos también han preparado cena, pollo, acompañado de mazorca de maíz muy típico aquí y coles de Bruselas todo cocinado a la parrilla, se ve que son sanos y los cuerpos que tienen dan fé de ello. Durante el aperitivo nos cuentan que tienen un barco y estamos invitados cuando queramos para ir a navegar con ellos. Nosotros les invitamos también a Tobarra, que es menos glamuroso pero estoy seguro que sería una experiencia para el pueblo llevar allí a estos dos. Melodie tiene frio y dice que pasemos dentro del autobús a tomar su parte de la cena, hui hui, encerrona, bueno el autobús es un apartamento de super lujo, a todo tren, todo lo que te puedas imaginar está ahí, incluyendo un flamenco rosa gigante. John no habla demasiado pero cada dos por tres suelta alguna fuerte que te deja con la boca abierta….. después del champagne, cervecita de Oregón que hemos traido nosotros y a esto le sigue vodka on the rocks, o sea a palo seco, allí empiezan a sacar botellas de vodka, de ron, de tequila, sin miedo, el pelotazo va creciendo por momentos y la situación se va calentando también por momentos, nos enseñan sus tatuajes, sus objetos sado y quieren hacer un bodyshot… así que Jose y yo decidimos salir a fumar un cigarro para idear un plan de huida. El plan es que Jose va a fingir que está muy mareado y que nos tenemos que ir a dormir…. Así que es lo que hacemos al poco de entrar, y ellos tratan de convencernos para que nos quedemos… pero no, no, recogemos nuestros tapers y nos vamos sanos y salvos a nuestro campamento.

Cuando llegamos a nuestra caravana empezamos a reírnos pero a la vez respiramos ¡!!! Entonces nos damos cuenta que nos hemos olvidado nuestra mesa de camping…. ¡vaya! , habrá que ir mañana a por ella…..vaya palo ¡

A la mañana siguiente, vemos la mesa al lado de la casita, y ellos que se ván… aunque luego pasaremos el día esperando no encontrárnoslos, porque Jose les dijo donde íbamos y ellos iban al mismos sitio.

El cañón Kings, es otra de las grandes sorpresas que descubrimos en este viaje, un paisaje espectacular, una carretera que nos adentra en el cañón mostrándonos unas gargantas y acantilados hermosos.

Las temperaturas han bajado es muy agradable para explorar estas rocas, pero eso será mañana, porque hoy tenemos un poco de resaca de la noche anterior.

Después de adentrarnos en estas montañas y recorrernos uno de sus caminos mas bonitos que llevan a unas cascadas, nos dirijimos a ver los árboles más grandes del mundo, las Sequoias gigantes, de camino, en un ancho, vemos la caravana de nuestros amigos de Florida… pisa el acelerador Darling ¡ y espero que no nos hayan visto, una persecución en estas carreteras puede ser letal.

El General Sherman es el árbol que nos recibe en un sendero que recorre lo que se llama el museo de los árboles gigantes, un recorrido mágico rodeado de estos arboles milenarios que no podemos dejar de mirar. Con estos increíbles árboles nos despedimos de estos tres parques gigantes.

¿Y ahora para donde vamos?


 
 
 

Comments


POSTS RECIENTES:

© 2016 De Alaska a Tierra del Fuego . Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page